martes, 16 de abril de 2013

Tarea 3: Internet y Redes Sociales


INDICE

Indice..........................................................................................................1
Introduccion...............................................................................................2
Desarrollo …..............................................................................................3
Conclusiones …........................................................................................7
Referencias …...........................................................................................8





































INTRODUCCION


Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.

Por lo tanto hoy en día el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.

Por eso mismo digo Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios finacieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros.


DESARROLLO

¿Que son las Redes Sociales?Las redes sociales son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.
¿Cómo han ido evolucionando durante los ultimos 10 años?
Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.
Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.
En el 2003 con la llegada de sitios tales como Friendster, Tribe.net, MySpace, Ecademy, Soflow y LinkedIn. Habia más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Google lanzó Orkut en enero del 2004 apoyando un experimento que uno de sus empleados realizaba en su tiempo libre.


¿Qué impacto causan en la sociedad?
Debido al gran potencial que ofrece la Web 2.0 y las redes sociales, numerosas empresas alrededor del mundo han comenzado utilizar ampliamente aplicaciones basadas en Web 2.0. Corporativos importantes iniciaron la adquisición de compañías de Internet con éxito y popularidad entre usuarios, como es el caso de la compra de YouTube por Google por la cantidad de 1,650 millones de dólares, la compra de Skype por parte de Ebay por 2,600 millones de dólares. En julio de 2005 el empresario Rupert Murdoch, un magnate de medios de comunicación tradicionales (News Corp.), pagó 580 millones de dólares por MySpace. En octubre de 2007 Microsoft adquiere $240 millones de dólares en acciones de Facebook; este trato valuó a Facebook en $15 mil millones de dólares. En marzo de 2008 American Online (AOL) pagó $850 millones de dólares por la red social Bebo.com. Estos son sólo algunos ejemplos de las adquisiciones que se han hecho entorno a empresas basadas en Web 2.0.

¿Qué ventajas se tienen de ellas y que peligros pueden surgir?
Debido al gran potencial que ofrece la Web 2.0 y las redes sociales, numerosas empresas alrededor del mundo han comenzado utilizar ampliamente aplicaciones basadas en Web 2.0. Corporativos importantes iniciaron la adquisición de compañías de Internet con éxito y popularidad entre usuarios, como es el caso de la compra de YouTube por Google por la cantidad de 1,650 millones de dólares, la compra de Skype por parte de Ebay por 2,600 millones de dólares. En julio de 2005 el empresario Rupert Murdoch, un magnate de medios de comunicación tradicionales (News Corp.), pagó 580 millones de dólares por MySpace. En octubre de 2007 Microsoft adquiere $240 millones de dólares en acciones de Facebook; este trato valuó a Facebook en $15 mil millones de dólares. En marzo de 2008 American Online (AOL) pagó $850 millones de dólares por la red social Bebo.com. Estos son sólo algunos ejemplos de las adquisiciones que se han hecho entorno a empresas basadas en Web 2.0.











Las redes sociales son justamente sobre eso, relaciones sociales. Específicamente se centran en amigos, colegas y conexiones personales. Las más populares, sin duda son: Facebook, LinkedIn,Bebo, MySpace, Hi5, Orkut, Friendster, Ning, Badoo, MyLife.
Para determinar las ventajas que se desprenden del uso de las redes sociales, es necesario dividirlas en 4 categorías principales:

Socialización

Trabajo

Negocio

Información




¿Qué caracteristicas tienen las redes sociales?
Tener claro qué red social es la más adecuada para tu negocio es vital a la hora de diseñar tu estrategia. Actualmente hay varias plataformas disponibles y no debéis caer en el error de creer que todas tienen las mismas características. Generalmente las empresas se van por Facebook y Twitter ignorando las posibilidades de sitios como Youtube, Linkedin y Pinterest.
La siguiente infografía desarrollada por Imbue Marketing os muestra todas las características y funcionalidades de las redes sociales. Seguramente esta información te audará a escoger la plataforma más adecuada para ejecutar tu plan de redes sociales. Las principales características de Facebook, Twitter, Pinterest, Youtube, Linkedin, entre otras quedan a vuestra disposición.

¿Conocen algunas redes sociales?
Si
¿Cúales? Facebook, twitter, etc. ¿Para qué las utilizan? Para comuncarnos y tener acceso a noticias recientes e intercambiar información.

¿Para qué nos sirven las Redes Sociales en nuestra vida laboral, personal y educativa?para el intercambio de informcion, obtener noticias, mitotes y aprender nuevas cosas.
¿Cómo creen que serán sus vidas en unos 10 años con los avances de las Redes Sociales ? mas preparada que las parsonas mayores que nosotros ya que estamos en uso constante de redes sociales y al dia en actualizaciones

¿Qué impacto causan en la sociedad?
Están diseñadas para conocer gente, establecer comunicación, compartir comentarios, novedades, organizaciones de ciertos eventos, fotos.... Esto ayuda a conocer a las personas en un ambiente íntimo, a pesar que sea a partir de una red de internet. Pues estas redes también proponen conocer gente, y esto genera quedar o proponer una cita para poder verse ambos sujetos.
Además, la influencia de estos medios afecta incluso a los sectores televisivos, ya que hay programas dedicados a la explicación de las particularidades de estas redes a sus espectadores. También hay numerosos programas que se ayudan muchas veces mediante blogs.




¿Qué ventajas se tienen de ellas y que peligros pueden surgir?

1)Seguimientos: A diferencia de Facebook, decides a quien quieres seguir, teniendo acceso a lo que éste publica. En cualquier momento el usuario te puede bloquear si quieres.
2)Inmediatez de las noticias: Es más rápido que cualquier medio de comunicación. Por ejemplo, conoces antes la existencia de la huelga de controladores por twitter que por cualquier periódico on line (que estos a su vez son más rápidos que los telediarios).
3)Conocimiento: Se comparte mucha información actual, resultados de investigaciones, noticias. Es una gran herramienta para formación.
4)Se pueden agrupar temas por medio de  diferentes cosas


peligros  no saber algo asi como una red social  te pones en peligro  porq no sabes manejar bien informaciónn entre otras cosas   hasi poner en riesgo tu persona si es  qponess datos relevantes de ti o tu direccion entre otras así provocando  bien el mentado acoso sexual.















CONCLUSIÓN
Hoy en día las personas utilizan distintos medios para comunicarse, actualmente el más usado es el Internet; un medio en el que las personas ya no necesitan estar juntas para poderse decir lo que piensan. Hay una frase que últimamente ha sonado mucho: “Hoy, hablas más con quien está lejos, que con quien está a lado tuyo” y eso es muy cierto ya que con la aparición de los celulares con Internet, la gente ya esta las 24 horas del día con acceso a las personas que están relativamente lejos.Este fenómeno trae consigo consecuencias tanto buenas como malas para la sociedad, en el desarrollo de este trabajo mostraremos las características de por qué y para qué es bueno usar el Internet y de que manera puede la sociedad mejorar y progresar en lugar de estancarse.El funcionamiento de las redes sociales consiste en que una vez montado el soporte técnico, un grupo de iniciadores invitan a amigos y conocidos a formar parte de la red social; cada miembro puede ir invitando más miembros y es así como crece la red social.Las redes sociales tienen pocos años que se inventaron y en un corto periodo de tiempo, han tomado mucha fuerza. A continuación conoceremos un poco de su historia.






















Referencias










No hay comentarios:

Publicar un comentario